top of page

La Fórmula de la Riqueza: Descubriendo el nuevo mundo

La riqueza es uno de los temas más míticos de nuestra sociedad. Como para la mayoría el tema del dinero es un tema Tabú, descifrar cómo unas personas se hacen ricas mientras la enorme mayoría se mantiene en la pobreza no es una prioridad para la mayoría. Sin embargo, entendiendo que vivimos en un planeta con niveles altísimos de pobreza, malnutrición, problemas de salud, falta de acceso a servicios públicos básicos y en general una inmensa mayoría inconforme con lo que ganan y el estilo de vida que llevan, debería ser un objetivo educarse y entrenarse para construir prosperidad... ¿No te parece? Debería ser una materia que estudiamos desde el colegio y respaldada por ciencia, tal cual como es la materia de biología y química, pero mucho más útil!


De la misma forma en que la Tierra en algún momento era "plana" para la enorme mayoría del planeta, la riqueza es indescifrable y además es algo tan lejano que no vale la pena ni analizar. En Coach_Financiero nos esforzamos por hacer lo opuesto, acercar la verdad y dar luz sobre este misterioso tema para que las personas puedan mejorar sus vidas. Ayudar a los demás a entender que realmente no está tan lejano y que detrás del éxito hay unos factores que se repiten, hay una fórmula y por lo tanto hay una ciencia. Tomó siglos para que la humanidad comprendiera que la tierra no era plana y aún hoy, contra toda lógica, hay quienes siguen pensando que lo es! Sin embargo, los primeros en comprender que si lo era, fueron los que más lo aprovecharon, embarcándose en expediciones monumentales y descubriendo nuevas tierras, un nuevo mundo. Los colonos de América tuvieron la oportunidad de hacerse muy ricos, conquistando tierras y riquezas. Claro, en el proceso se cometieron atrocidades y crímenes de lesa humanidad, pero ese no es el tema de este blog. Lo que quiero recalcar es simplemente que en su momento, "ver la luz" en cuanto a cómo era la tierra (Esférica), aceptar lo que nos decía la ciencia, abrió un mundo de oportunidades para los que lo comprendían. Lo mismo ocurre para quienes descubren que el estudio del éxito es una ciencia que tiene siglos y desglosa los componentes de este y la forma en que interactúan.


La ciencia del éxito tiene muchos años. Siempre ha habido personas que se han preocupado por estudiarla. Desde antes de que Napoleon Hill en "piense y hagas rico" comenzara a revelarnos esas verdades, son muchos los que han buscado responder a la pregunta ¿Por qué unos se hacen ricos y otros no?. Quienes han dedicado una parte importante de sus vidas a estudiar estos temas, han llegado a la irrefutable conclusión de que existen factores comunes, métodos, creencias e ideas de las personas que han triunfado en grande en este planeta tierra.


Nosotros hemos sido estudiantes asiduos del éxito y la prosperidad y siempre hemos sabido que no es fortuito, sino que es ocasionado por diferentes factores. Hoy, les revelamos parte de esa ciencia con lo que llamamos "la fórmula de la riqueza". Así como Einstein tenia su famosa fórmula de E=mc2, esta fórmula de la riqueza nos revela cuales son los dos componentes claves que la componen y por eso es importante comprender cada uno por separado para así maximizarlos y acelerar nuestro camino hacia la prosperidad. Sin más, aquí se las revelo, para que después la analicemos: Dinero (Flujo de Caja ó Capital) x Inteligencia Financiera = Prosperidad

 
 

Vamos a analizar los componentes de esta brutal fórmula!


El primero es dinero. Quiere decir que mi habilidad para que me quede dinero a fin de mes, que yo pueda INVERTIR, es la mitad de la fórmula. El dinero debe ser visto como una semilla que sembraremos para crecer árboles de más dinero. Si quieres un manzano, siembra semillas de manzana. Si te comes todas las semillas, las desperdicias o las tiras por ahí, nunca podrás tener manzanos. Si quieres generar sistemas que producen dinero, necesitas dinero que sembrar y a eso hace referencia la fórmula. Si no tienes la capacidad de generar flujo de caja, nunca tendrás capital para invertir y no podrás por ende crear activos que te produzcan dinero y te den libertad financiera (no tener que trabajar, manteniendo tu estilo de vida). Es fundamental que aprendas no solo a producir dinero, sino a retenerlo para poder invertirlo.


El segundo componente es inteligencia financiera. ¿A qué se refiere? a tu capacidad para invertir con bajo riesgo tu dinero, logrando buenas rentabilidades y por lo tanto multiplicándolo. Hemos encontrado que acá muchos "se rajan". Algunos son capaces de producir dinero, por medio del emprendimiento o la disciplina, logran aumentar sus flujos, bajar sus gastos y tener las preciadas semillas de dinero. Sin embargo, no son capaces de obtener buenas rentabilidades para ese dinero o lo que es peor, se lo entregan a un tercero que termina estafándolos o simplemente teniendo pobres resultados. Recuerda que siempre que veas una fórmula de multiplicación, si una de las variables es 0, el resultado será 0, no importa lo grandes que sean los otros factores. Es decir, si yo soy capaz de generar dinero, flujo, capital, pero no sé invertir, y caigo en estafas o sistemas fraudulentos y pierdo mi dinero, el resultado final de mi riqueza será 0. Todo ese esfuerzo que pusiste no sirvió para nada. Un poco mejor, le va al que invierte su dinero pero se lo da a un intermediario o al banco y paga altas comisiones que se terminan llevando su rentabilidad. Este normalmente "invierte" en productos financieros empaquetados y logra resultados tan pobres, que la inflación termina siendo más alta que sus rendimientos y a la larga, su dinero cada vez vale menos... pero bueno... al menos no lo pierde y puede vivir dignamente. Por otro lado, si aprendes a invertir y multiplicas tu dinero, puedes tener excelentes rentabilidades y crear riqueza. Estamos hablando de rentabilidades que multiplican en el tiempo lo que tu aportaste por 5, 10, 20 o 100 veces. En el libro DETOX FINANCIERO les ponemos varias tablas y ejemplos, aunque para ser sinceros, existen rentabilidades mucho más altas que las especificadas en el libro, donde quisimos ser conservadores.


En resumen amigo lector, crear riqueza tiene una ciencia y dentro de esa ciencia la fórmula más importante es que si eres capaz de retener dinero para invertir, y sabes hacerlo con habilidad, podrás ser tan rico como quieras serlo. En Coach_Financiero queremos ayudarlos con las 2 partes de esta fórmula, para que puedan vivir una vida sin limites!

492 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page